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UsingSocialMediaEmployerChaseAsí como todos tenemos hábitos, costumbres y comportamientos individuales, así también adquirimos ciertos patrones de conducta y actitudes a través del aprendizaje social. Lo mismo ocurre dentro del mundo digital, la gente adquiere ciertos patrones de conducta y hábitos que nos permiten predecir la respuesta que pueden tener hacia ciertas tendencias. Esa misma predicción se ajusta a un embudo de marketing para que la gente realice las acciones esperadas por parte del equipo de desarrollo digital de una empresa.

Ahora, es importante comprender que el comportamiento social también varía según las tendencias y las modas. Hoy en día esto se encuentra fuertemente influenciado por las marcas que más saturan los mercados de publicidad y por la industria del cine. En internet ocurre lo mismo, la gente cambia constantemente de comportamiento y de tendencias. ¿Por qué es importante saber esto? Por que conociendo las tendencias de tu mercado, podrás ajustarte de manera eficaz a los cambios que estos mismos tengan.

      8 Cambios del Comportamiento Social en la era Digital

  1. Anteriormente la gente no navegaba en internet, la gente simplemente entraba a una plataforma como messenger y no salían de ella. Ahora, se han facilitado las comunicaciones entre las redes sociales y las páginas de internet a través de los “plugins” y “herramientas” de social sharing. ¿Cuál fue la intención? Crear un puente entre ambos mundos.
  2. SEO y Social Media eran también dos mundos aparte, las métricas que afectaban tu posicionamiento dentro de Google no eran influenciadas por el engagement de tu página de Fans o por la popularidad de un artículo, ahora, poco a poco ambos mundos se han fusionado a tal grado que lo que haces en Facebook puede afectar tu posición en Google, o lo que haces en tu blog puede ser leído por Facebook para determinar si es relevante o no.
  3. El mundo de la programación digital era un mundo secreto para los genios de la ingeniera o para personas que tenían estudios casi como doctores. Hoy en día, con plataformas como WordPress o Wix, cualquier individuo con unas cuantas horas de practica puede construir su propia página web sin depender de servicios de terceros. Esto es pues, un cambio radical en cuanto al acceso a internet, ya que todos tienen acceso a desarrollarse digitalmente.
  4. Poca gente contaba anteriormente con smartphones o tablets, hoy en día, los costos de la tecnología han ido siendo cada vez más accesibles para la mayor parte de la población. En mis lecturas de Google analytics, al menos 52% de mis páginas son visitadas por una pantalla que no es la de una computadora. Cada día más gente tiende a visitar redes sociales y páginas a través de sus dispositivos móviles o tabletas.
  5. La eficiencia de las tiendas virtuales también ha evolucionado de manera impresionante. En Estados Unidos, al menos 90% de los usuarios de los usuarios de Facebook, usan el Fan page para encontrar negocios locales. Amazon es la tienda numero uno a nivel mundial (en cuestión digital) y se han desarrollado plataformas tan avanzadas que puedes obtener fondos de donación para crear un proyecto a solo unos cuantos clicks de distancia. En latino América aún vamos un poco atrasados en cuestiones de compra por internet, pero la tendencia ciertamente apunta hacia que cada vez más y más la gente realizará más compras por medio de internet.
  6. Con la llegada de la tecnología para gran parte de la población, las aplicaciones se han vuelto una parte esencial de la vida de la gente. ¿Qué haces por medio de aplicaciones? Comprar boletos de cine, checar el tráfico, comunicarte, leer, jugar, escuchar música, etc. Las aplicaciones se han vuelto una tendencia del comportamiento. Piensa que hace 5 años, no existía WhatsApp, Viber y otras aplicaciones que se usan a diario.
  7. El desarrollo de plataformas de branding personal. Anteriormente para ser “famoso” o “una estrella” dependías completamente de tener un buen contacto o “palanca” en la televisión o la radio. Hoy en día, cualquier individuo astuto y con la capacidad, puede desarrollar una plataforma propia, creando niveles de fama aún por encima de los emporios más reconocidos a nivel mundial. Un buen blogger hoy en día, tiene en la palma de su mano a las compañías que buscan comprar publicidad.
  8. Anteriormente había pocas cosas que visitar en internet. Hoy en día, la diversificación de temas, sitios y plataformas hace que los mercados se hayan segmentado. Cada persona se encuentra en un lugar en específico, donde quiere estar, donde se identifica con otro grupo, donde está «su tema de interés». Los mercados hoy en día se encuentran segmentados y el trabajo del publicista o mercadólogo es encontrar y atraer ese mercado.
    Andrés López de Arriaga Pliego / www.cosasdeemprendedor.com

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