Home

POSTER-PECHAKUCHA-NEVERMIND¿Habías oído alguna vez de Pecha Kucha? ¿Sabes que significa y de donde viene ese termino?

El nombre PechaKucha (ペチャクチャ) deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación y es un formato de presentación creativa en el cual se expone un trabajo mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. El concepto fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones.

La idea fundamental de PechaKucha es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. A cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 segundos. En total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundo, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Los presentadores vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios. El formato Pecha Kucha ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes.

La buena noticia es que Abarrotera Mexicana está armando un próximo PechaKucha Night que se  llevará a cabo aquí en Nevermind el día Jueves 10 de Enero del 2013 a las 6:00 pm. Los presentadores confirmados para esta edición:

  • Mario Ballesteros
  • David Ampudia
  • Mariana Ramos Romo
  • Manuel Zúñiga
  • Carlo Strada Casarini
  • Yamir Ali Yedet

Para reservar tu lugar sólo tienes que mandar un correo a info@nevermind.mx con tu nombre confirmando su asistencia. El cupo es limitado así es que mientras más pronto reserves mejor. Te esperamos.

Un pensamiento en “PechaKucha Night – Vive la Experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s